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2019

TENDENCIAS EN LOGÍSTICA Y ALMACENAMIENTO PARA EL MUNDO 4.0

Llevamos varios años reconociendo la labor de Panamá como Hub Logístico de la región y punto de expansión para empresas que desean desarrollarse en el mercado Latinoamericano.

Sin embargo, también debemos estar al tanto de cuáles son las tendencias que mantendrán a Panamá en la vanguardia en lo que a logística y manejo de la cadena de suministro se refiere.

¿Qué acontecimientos marcarán al año 2017 y qué debemos esperar?

El año promete varios desafíos para el sector logístico, sobre todo relacionados a los cambios económicos que vive la región.

Las tendencias estarán correlacionadas con cambios internos que compañías y sector privado necesitarán asimilar, además de la implementación de métodos más allá de las prácticas habituales que den paso a un crecimiento dentro de los parámetros logísticos.

El Internet of Things (IoT) y Big Data se suman a las operaciones de los negocios

Sobretodo para quienes emplean operaciones de distribución, será vital el alinearse y disponer a sus clientes con información en tiempo real y accesible desde cualquier dispositivo: seguimiento a la entrega de cargas mediante aplicaciones móviles, informes actualizados sobre disponibilidad de stock y auditorías automáticas sobre el manejo de carga y calidad del almacenamiento.

Cada vez existen más sensores y sistemas de seguimiento que acumulan grandes cantidades de datos, y el desaprovechar los beneficios que brinda esta información puede llevar a impactos negativos para nuestro negocio.

Sistemas inteligentes para la gestión de empresas

Para mantenerse competitivos es clave el implementar sistemas como ERP y CRMs para el manejo de datos en tiempo real, que ayuden a eliminar errores, optimizar operaciones, reducir costos y tomar decisiones de negocio más acertadas.

No se trata de instalar sistemas para acumular datos, es vital para los negocios el movilizar esta información para transformarla en informes de análisis predictivos, análisis de fases y acciones a tomar para la optimización de cada proceso en las operaciones de la empresa.

Mejorar los servicios para adquirir clientes: Tiempos, costos y calidad

Nada garantizará la confianza de nuestros clientes como un buen servicio, basado en la comprensión de que su crecimiento y éxito alcanzados serán los propios. La clave está en el servicio, tiempos de entrega, costos más eficientes, el relacionamiento con una amplia red de proveedores, un trabajo cercano a las metas de nuestros clientes y el compromiso permanente de brindar una operación rápida y precisa.

¿Busca conocer las últimas tendencias para el sector empresarial en cuanto a logística y cadena de suministro? Lo invitamos a conocer nuestro blog para mantenerse al día de las novedades.