noticias

2019

PANAMÁ PACÍFICO: INCOMPARABLE ANTE OTRAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

Panamá Pacífico es un área de 3,450 acres situada justo al oeste del Canal de Panamá, cruzando el Puente de las Américas, y a sólo quince minutos del centro de la ciudad.

La zona posee un acceso directo a la carretera Panamericana, conectando a Panamá con el resto de Centroamérica y Norteamérica, y se encuentra a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Además, está a tan sólo una hora del mayor complejo portuario de contenedores del Mar Caribe.

Forbes lo llamó el “Proyecto inmueble más audaz del mundo”, un título acertado, pues es mucho más que una Zona Económica Especial (ZEE). Su desarrollo incluye 20 mil casas y apartamentos, la creación de 40 mil empleos y un millón metros cuadrados de espacio comercial repartido en parques, centros comerciales y hoteles. Tiene áreas segregadas para almacenes y centros de distribución flexibles, instalaciones de manufactura y oficinas.

Como es de esperar, las ventajas que ofrece son múltiples. Debajo, resumimos una lista de algunos de los beneficios que su negocio puede encontrar en Panamá Pacífico.

Incentivos fiscales

Las empresas, sus sedes regionales y oficinas de operaciones se benefician de exenciones a impuestos directos e indirectos, con una consistencia de diez años.

La exención de impuestos también aplica en la transferencia de bienes y provisión de servicios a puertos, naves y pasajeros, zonas libres de petróleo, compañías, agencias del gobierno en la zona y a propiedades de la empresa London & Regional.

Adicional, encontrará beneficios en servicios de offshore y modelos de precio para maximizar la alocación de ganancias, así como una zona con experiencia en logística y la realización de diversos modelos de suministro de triangulación.

Facilidades para el trabajo y día a día

Panamá Pacífico cuenta con once oficinas gubernamentales en sitio, convirtiéndola en un one stop shop donde podrá realizar varios procedimientos sin salir del área, incluyendo a su oficina de aduana que labora 24/7.

Las compañías en la zona pueden optar por mantenerse abiertas los domingos y durante feriados, con un día de la semana negociable para descanso, así como obtener derecho a un 15% de fuerza laboral extranjera.

Los procesos de migración también se vuelven más sencillos: visas laborales y para familias de entre 3 o 5 años (a diferencia del límite de un año en el resto del país) y visas por inversión de más de USD 250 mil por 5 años están incluidas en la oferta de este one stop shop, junto con la libre importación de artículos personales por empleado para impuestos de hasta USD 100 mil.

Y disfrutará de comunicaciones globales e ilimitadas gracias al bucle de telecomunicaciones submarino, con cinco cables de fibra óptica submarinos conectados a través de la zona, garantizando inmejorables tiempos de conexión y costos a través de la elección de 9 operadores de telecomunicaciones.

Sumado a los beneficios de la zona, sus negocios prosperarán en el ambiente políticamente estable y seguro del país, con condiciones meteorológicas moderadas durante todo el año, una rica biodiversidad y la mejor arquitectura en Centroamérica, con oficinas de última generación que cumplen con estándares internacionales.

Como una de los proyectos más significativos del Gobierno panameño, Panamá Pacífico atrae constantemente la inversión extranjera directa y abastece el desarrollo de varias industrias.

Se espera que la planificación restante del proyecto alcance los USD 10 mil millones para cuando se complete, representando más de la mitad del producto interno bruto del país a la fecha. Mientras tanto, la zona ya se mantiene como la opción preferida para multinacionales como 3M, BASF, Caterpillar, Dell, KPMG, y otras 200 compañías.

Desde que ILC se mudó a la zona, hemos percibido beneficios en bajos costos y una amplia serie de incentivos que incluso han afectado positivamente a nuestros clientes. Dificultades como la burocracia se simplifican en este one stop shop con procesos aduaneros y legales eficientes.

Existe una facilidad de hacer negocios que está totalmente en línea con nuestro enfoque en los servicios de transporte y logística, así como con cumplir la visión de nuestros clientes.

Para obtener más información sobre cómo podemos transmitir los beneficios de la zona a usted y a su empresa, contáctenos y de una visita a nuestras instalaciones.