noticias

2019

Panamá Pacífico, el hogar de los negocios

En 2008 comenzó la construcción de Panamá Pacífico, un centro que atraería la inversión extranjera y generaría empleos. En esta área, las grandes empresas multinacionales, servicios logísticos y diversos comercios e industrias encontrarían una de las mejores zonas francas de las Américas.

Panamá Pacífico es una Zona Económica Especial (ZEE) calificada por Forbes como el “Proyecto inmueble más audaz del mundo”. Nuestros expertos de Intercontinental Logistics Corp prepararon una lista con los beneficios para su negocio.

1. Ley 41

Esta legislación -promulgada en 2004- creó un régimen legal, fiscal, aduanero, laboral, migratorio y de negocios especial para Panamá Pacífico dirigido a la producción de bienes y servicios de alto valor agregado y tecnología para sedes y servicios, logística, manufactura, la industria marítima y de aviación.

2. Incentivos fiscales

Las empresas, sus sedes regionales y oficinas de operaciones se benefician de exenciones totales o parciales de impuestos directos e indirectos con una consistencia de diez años. Desde que ILC Logistics se mudó a la zona se han reducido los costos con incentivos que han beneficiado a nuestros clientes con procesos aduaneros y legales.

3. Facilidades para el trabajo

Panamá Pacífico cuenta con 11 oficinas gubernamentales para realizar  procedimientos sin salir del área, incluyendo a su oficina de aduana que labora 24/7. Las compañías pueden mantenerse abiertas los domingos y feriados, con un día de la semana negociable para descanso.

4. Migración favorable

La zona cuenta con el Servicio de Migración Nacional que otorgará visas especiales para inversionistas y trabajadores extensible a familiares inmediatos. El personal extranjero especializado tiene derecho a importar efectos personales libres de impuestos (hasta USD 100.000) por una sola vez.

5. Servicio Integrado de Trámites (SIT)

El SIT gestiona los permisos y requerimientos necesarios para que las empresas constituidas o en proceso puedan establecerse en Panamá Pacífico y reducir la carga administrativa.

Panamá Pacífico es el hogar de multinacionales como 3M, BASF, Caterpillar, Dell, KPMG, y otras 200 compañías. Se espera que la planificación restante del proyecto alcance los 10 mil millones de dólares, lo que representa más de la mitad del Producto Interno Bruto.

Para obtener más información sobre cómo podemos transmitir los beneficios de la zona a usted y a su empresa, contáctenos y visite nuestras instalaciones.