noticias

2019

Tendencias en la industria logística

La industria logística es una red de servicios valorada en 4,3 billones de dólares, según las últimas cifras del Banco Mundial. El desarrollo del comercio electrónico en los años siguientes aumentará los retos para la logística y la cadena de suministro.

Intercontinental Logistics Corp ha preparado una lista con cuatro avances para la industria logística que deberá tomar en cuenta al escoger un servicio.

Almacenes robotizados

Las soluciones de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) combinadas con el Internet de las cosas permiten interconectar la cadena de suministro, haciendo los procesos inteligentes y eficientes.

Los clientes obtendrán información en tiempo real y accesible desde cualquier dispositivo: seguimiento a la entrega de cargas, informes actualizados del  inventario y auditorías automáticas sobre el manejo de carga y calidad del almacenamiento.

Sistemas inteligentes de gestión

El software de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) puede ayudar a su empresa a reducir los costos de producción y ser más eficiente mediante el análisis de datos. Esta solución puede optimizar las operaciones de los almacenes, reducir costos, controlar y ser puntual con los pedidos y mucho más.

Mejorar la última milla

La última fase de la distribución, en la que se entrega el pedido al cliente final es la más cara de toda la cadena de suministro. DHL y Euromonitor elaboraron un estudio identificando cuatro tendencias: entregas localizadas, redes de entrega flexibles, logística estacional y evolución de las tecnologías.

Logística verde

23 % de todas las emisiones de CO2 relacionadas con la energía se atribuyen al transporte. La logística y cadena de suministro sostenible optará por vehículos ecológicos, mini hubs urbanos o taquillas para centralizar las entregas. Muchas empresas también han considerado políticas para recuperar sus productos cuya vida útil haya terminado.

¿Quiere conocer las últimas tendencias de logística y cadena de suministro en el sector industrial? Suscríbase a nuestro boletín.