noticias

2019

¿Cómo proteger la información de los clientes?

Una encuesta reciente de una empresa de tecnología cibernética reveló que 66% de las compañías estudiadas había sufrido un ciberataque en los 12 meses anteriores. Y todo apunta a que los piratas informáticos están recurriendo a las compañías de la cadena de suministro para obtener acceso a los datos de los usuarios, así que es necesario proteger la información de los clientes.

Le contamos lo que debe tomar en cuenta para proteger la información de los clientes:

Soluciones de TI robustas

Los proveedores deberían contar con un sistema sólido de seguridad TI, pero para protegerse aún más debería cerciorarse de que estos servicios estén incluidos en las propuestas y contratos. De esta manera, podrá tener garantía de que no se vulnerará información.

Acreditación y certificación

No solo debe confiar en la palabra de sus proveedores, debe asegurarse de que tengan su propia certificación y acreditación con empresas de ciberseguridad. Es necesario conocer si cumplen con los estándares de calidad y si las pruebas de sistemas fueron exitosas.

Capacitación y manejo de la información

Todo el personal debe estar formado y capacitado en materia de ciberseguridad y al mismo tiempo su proveedor debe contar con un seguro de responsabilidad cibernética para la protección de los datos. Los empleados deben estar al tanto de cuán delicados son los procedimientos y ejecutarlos con suma precaución. Es importante tomar en cuenta los software y hardware que utilizan los proveedores, así como el manejo de las computadoras, el uso de las redes y la ubicación de los archivos para evitar posibles violaciones de datos.

Automatización

Siempre procure elegir al proveedor con más herramientas automatizadas, de modo que disminuirá el riesgo de cometer errores humanos. Vele porque cuente con programas de seguimiento y rastreo que le permitan conocer la procedencia de su mercancía y de modo que el acceso a esos sistemas sea estricto y privado.

Simulación

Consulte si los empleados están preparados para una situación irregular, en un escenario idóneo deberían haber simulado una eventualidad para así saber cuál es el procedimiento a seguir. De esta manera sabrán responder ante un problema.

Con estos consejos podrá disminuir el riesgo de ser víctima de violación de su información y a la vez le permitirán elegir al mejor proveedor de servicios logísticos. En ILC somos su aliado de negocios, le garantizamos su tranquilidad y trabajamos para proteger la información de los clientes.