noticias

2019

Ciudad de Panamá, única en Latinoamérica

La ciudad de Panamá se posicionó como una de las 50 capitales marítimas del año y la única de Latinoamérica, según la consultora Menon Economics.

Menon Economics, una consultora internacional que analiza temas económicos, políticos y de mercado señaló a Panamá como una de las capitales marítimas del 2019 en su último reporte The Leading Maritime Capitals of the World 2019.

La ciudad de Panamá es la única de la región que aparece en el ranking junto a otras ciudades de Europa, América, Asia y África.

En 2019 Panamá se ubica en la posición número 50, pero es la segunda vez que aparece en el reporte. La primera fue en 2017, cuando se posicionó en el lugar 47.

A pesar de ocupar el último lugar, lo que llena de orgullo a los panameños es que es la única ciudad de Latinoamérica que aparece en el ranking.

El primer lugar lo ocupa Singapur, seguido de Hamburgo, Rotterdam, Hong Kong y Londres.

Le contamos algunos de los indicadores que destacaron de la ciudad de Panamá para la clasificación:

  • Calidad de la infraestructura portuaria
  • Servicios legales marítimos
  • Instituciones educativas relacionadas con el sector marítimo
  • Cantidad de carga que se maneja en puertos
  • Cantidad de abogados marítimos disponibles

Las actividades de ILC están orientadas hacia el desarrollo del país y nuestras operaciones en Latinoamérica nos hacen sentir comprometidos con Panamá y toda la región.

Nuestra ubicación no solo nos permite puntualidad, alcance y competitividad, sino que también nos convierte en un gran aliado para su negocio.