noticias

2019

Panamá: un hub logístico

Panamá pisa firme para consolidarse como un hub logístico con la gran alianza pública-privada del sector que ha registrado avances de 85% en la Estrategia Logística Nacional 2030, entre los que destacan la creación del Panamá Hub, el Comité de Facilitación de Comercio y la Secretaría de Competitividad y Logística.

La coordinadora del Gabinete Logístico, Ana Reyes destacó que el compromiso entre la administración pública y el sector privado ha llevado a consolidar acciones que van más allá de la institucionalidad y la implementación de proyectos.

¿Este era el vínculo que hacía falta con el gobierno? Los asistentes al encuentro revelaron que esta alianza entre el sector público y privado ha logrado resultados impresionantes que, si bien no se pueden aún visualizar por completo, posicionan a Panamá mejor que hace unos años.

La presentación de resultados contó con la participación de representantes del plan de Gobierno electo como Juan Pablo García, quien confirmó que el nuevo gabinete seguirá trabajando en esta alianza con el sector privado para el crecimiento de Panamá.

En la reunión se presentó un documento para mejorar la competitividad logística de Panamá mediante el desarrollo y monitoreo de proyectos e iniciativas que fortalezcan este hub logístico para las Américas y permitan potenciar los proyectos en marcha . ¡Estamos cada vez más cerca!

También asistieron miembros del Consejo Empresarial Logístico (Coel), quienes se comprometieron a seguir trabajando en equipo para lograr las metas más allá de un período de gobierno y maximizar el desarrollo integral del sector.

Todo indica que Panamá se convertirá en menos de lo pensado en una de las capitales logísticas del mundo. ILC apuesta incondicionalmente al desarrollo del país y no duda en formar parte de estas iniciativas.