noticias

2019

5 verdades sobre la recolección de desechos

Conozca algunos secretos sobre el manejo de los desechos biológicos en Panamá…

  • Las instalaciones hospitalarias solían contar con incineradores propios, pero el impacto ambiental que dejaba esta práctica era alto y tampoco era suficiente para la demanda que representaba el manejo de desechos.
  • Algunas empresas privadas se han dedicado a la gestión de manejo y recolección de desechos, pero sin garantía de que serán eliminados adecuadamente.
  • En Panamá operan más de 11 empresas que dicen manejar los desechos adecuadamente, pero no cuentan con los permisos requeridos para esta labor. ¡Hasta se han encontrado residuos biológicos en la vía pública!
  • Según la OMS, 15% del total de los desechos biológicos pueden ser peligrosos, infecciosos o radioactivos. ¡Es fundamental reconocer la importancia de este proceso!
  • El manejo inadecuado de los desechos, según la OMS puede provocar impactos ambientales irreversibles. ¿Estamos dispuestos a poner en peligro a las generaciones futuras?

En ILC conocemos el impacto de las malas prácticas en el manejo de los desechos en Panamá, por eso ofrecemos un servicio integral y confiable tanto de cadena de suministro como de logística reversa para el manejo de desechos biológicos y medicamentos vencidos. ¡Trabajamos para salvaguardar el futuro de las nuevas generaciones!